miércoles, 4 de julio de 2012

“Reflexión de la voluntad”


 ¿Qué es la voluntad?
La voluntad es una palabra de ocho letras pero de significados muy variados: fuerza, virtud, fortaleza, esencia que mueve lo inalcanzable, capacidad de triunfar, entre otros conceptos que generalizan este valor humano. Según la definición estándar de la virtud frente a la visión social seria la siguiente:
“capacidad que tiene todo ser humano para realizar determinada actividad con cierta intencionalidad”, sin embargo no podemos dejar esta definición tan sencilla por decirlo de algún modo; falta algo muy importante pero ¿Qué es lo que necesita este valor para convertirse en otra herramienta de un líder? Pues que más que la fortaleza y las ganas de ganarle al inconformismo humano; es una de las tareas más difíciles de dicho personaje (líder), ya que este debe ser consciente de que no todos los integrantes de su grupo social están cien por ciento entusiasmados por cambiar la mirada de una sociedad dependiente del presente. Es en esta etapa es donde surge con gran fervor  la idea de dejarnos llevar por el gusto, la pereza, la frivolidad y dejamos de realizar cosas importantes y significativas. Nadie está a salvo de las manos de la negatividad, de la apatía, del inconformismo, de la incomodidad, de los pésimos consejos que destruyen nuestra capacidad de ser eficientes y competentes; sin embargo, es necesario encontrar alternativas de distracción, técnicas que te motiven a eliminar  el fracaso de tu vida.
 La voluntad es como nuestras memorias. Si no ejercitamos la manera de recordar nuestras mayores y gratificantes experiencias, estas también se almacenaran en el cementerio del olvido vivencial. Lo mismo ocurre con la voluntad, cada situación que requiere esfuerzo es una oportunidad para fortificarla, tonificarla, ejercitarla, recordar que siempre está presente en nuestro cuerpo y robustecerla, porque si no se lo hace la voluntad pierde cuerpo, forma, consistencia y fuerza.



Para un verdadero líder “La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca olvides que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas”.

tecnicas para fortalecer la voluntad:
Desarrollar conocimientos: Abre tu mente, infórmate, estudia. Lee y piensa en nuevas ideas; analiza y pon en práctica el nuevo conocimiento; descubre a través de la lectura y el razonamiento medios para desempeñar mejor tu trabajo, medios para ser un mejor padre o madre, para ser un mejor hijo o hija, esposo o esposa, amigo, maestro, empleado, estudiante, etc. Solo mediante la educación -ya sea formal o autodidáctica- vas a lograr y obtener una vida más segura, con mayores momentos de felicidad; y en mi caso mi mayor sueño o ilusión en esta vida, es ser alegre y obsequiar armonía y melodía frente a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario