miércoles, 4 de julio de 2012

“Reflexión día de la mujer”



“Si abro la puerta hay una mujer entonces afirmo que existe la realidad.” Aldo Pellegrini


Mujer, palabra que expresa sintácticamente el ser más hermoso y maravilloso de este pequeño mundo, no hay tal razón que explique porque el creador supremo de todas las cosas, nos obsequió esta esencia tan importante como lo es respirar “LA MUJER”. No comprendo, ni me cabe en la cabeza porque aun en pleno siglo XXI el hombre maltrata a la mujer si son ellas las que impulsan la evolución de los sentimientos más escondidos del hombre. La mujer es la rosa que le da un tuque mágico de color a este mundo, son ellas las que le dan un significado más estructurado al AMOR, pensando en ellas plasme mis sentimientos en esta frase “‎el amor es como la música; los dos tienes el objetivo de armonizar tu vida, y el instrumento que permite que todo esto se cumpla es la mujer; porque hay que escucharla, saberla coger, limpiar y pulir sus desperfectos para así hacerla brillar como un diamante y poder generar una melodía majestuosa cautivando la atención de todos los seres terrenales.


HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.
Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:
El derecho a voto
El derecho a la ocupación de cargos públicos
El derecho a la formación profesional
El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer. 
 
  • Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer, pero en realidad no existe ningún documento fiable que corrobore esta versión.
  • Otra teoría que circula es que dicho incendio ocurrió el 8 de marzo de 1908, teoría que se viene abajo en cuanto se descubre en el calendario de ese año que el día 8 de ese mes era domingo, día en el que difícilmente se origina una huelga, además de que tampoco hay ningún dato que sustente este hecho.
  • Por último también se escucha que el origen pudo ser una manifestación del sector textil que se produjo en esta época también en Nueva York, pero nuevamente nos encontramos con que la afirmación no parece basarse en ningún dato serio.
 
Reflexión estudiantil (Brayam piña)
No obstante no necesitamos saber en qué día, en qué fecha, en qué hora, en qué lugar, en que momento, y en qué contexto se dio la proclamación del día internacional de la mujer; por el simple hecho que no existe solo un día para reconocerla, todos los días, todas las horas, todos los momentos y en todos los contextos las mujeres deben ser mirada de aliento, de esperanza, de voluntad, de fortaleza, entre otras cualidades que fluyen naturalmente de sus frágiles cuerpos; sin ellas no seriamos considerados seres románticos.
“Nunca maltrates a una mujer… recuerda que tu madre es una de ellas y es la que te dono el luz de la vida”. No existe motivo alguno que explique la violación de los derechos integrales de este ser tan lleno de luminosidad. Brayam piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario